Oración de la Paciencia

Señor, en el silencio de este nuevo día que nace,
vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza.

Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor,
ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno.

Ver detrás de las apariencias a tus hijos
como lo ves Tu mismo. para apreciar la bondad de cada uno.

Cierra mis oídos a toda murmuración
guarda mi lengua de toda maledicencia
que sólo los pensamientos que bendigan permanezcan en mi.

jesus3

Quiero ser tan bien intencionado y justo
que todos los que se acerquen a mi sientan Tu presencia

Revísteme de tu bondad, Señor,
y haz que durante este día, yo te refleje.

Compartir:

27 Comentarios

  1. Alejandra said:

    Aquí dejo un cuento que tiene que ver con el poder de la oración.

    LA BOLSA DE AGUA CALIENTE

    Una noche yo había trabajado mucho ayudando a una madre en su parto; pero a pesar de todo lo que hicimos, murió dejándonos un bebé prematuro y una hija de dos años.

    Nos iba a resultar difícil mantener el bebé con vida porque no teníamos incubadora (¡no había electricidad para hacerla funcionar!), ni facilidades especiales para alimentarlo

    Aunque vivíamos en el ecuador africano, las noches frecuentemente eran frías y con vientos traicioneros. Una estudiante de partera fue a buscar una cuna que teníamos para tales bebés, y la manta de lana con la que lo arroparíamos.

    Otra fue a llenar la bolsa de agua caliente. Volvió enseguida diciéndome irritada que al llenar la bolsa, había reventado. La goma se deteriora fácilmente en el clima tropical. “¡Y era la última bolsa que nos quedaba!”, exclamó, y no hay farmacias en los senderos del bosque”.

    “Muy bien”, dije, “pongan al bebé lo más cerca posible del fuego y duerman entre él y el viento para protegerlo de éste. Su trabajo es mantener al bebé abrigado”.

    Al mediodía siguiente, como hago muchas veces, fui a orar con los niños del orfanato que se querían reunir conmigo. Les hice a los niños varias sugerencias de motivos para orar y les conté lo del bebé prematuro.

    Les dije el problema que teníamos para mantenerlo abrigado y les mencioné que se había roto la bolsa de agua caliente y el bebé se podía morir fácilmente si tomaba frío. También les dije que su hermanita de dos años estaba llorando porque su mamá había muerto.

    Durante el tiempo de oración, Ruth, una niña de 10 años oró con la acostumbrada seguridad consciente de los niños africanos:

    “Por favor Dios”, oró, “mándanos una bolsa de agua caliente. Mañana no servirá porque el bebé ya estará muerto. Por eso, Dios, mándala esta tarde”.

    Mientras yo contenía el aliento por la audacia de su oración la niña agregó:

    “Y mientras te encargas de ello, ¿podrías mandar una muñeca para la pequeña, y así pueda ver que Tú le amas realmente?”

    Frecuentemente las oraciones de los chicos me ponen en evidencia. ¿Podría decir honestamente “Amén” a esa oración? No creía que Dios pudiese hacerlo.

    Sí, claro, sé que Él puede hacer cualquier cosa. Pero hay límites, ¿no? Y yo tenía algunos grandes “peros”.

    La única forma en la que Dios podía contestar esta oración en particular, era enviándome un paquete de mi tierra natal. Había ya estado en África casi cuatro años y nunca jamás recibí un paquete de mi casa.

    De todas maneras, si alguien llegara a mandar alguno, ¿quién iba a poner una bolsa de agua caliente?

    A media tarde cuando estaba enseñando en la escuela de enfermeras, me avisaron que había llegado un auto en la puerta de mi casa. Cuando llegué el auto ya se había ido, pero en la puerta había un enorme paquete de once kilos. Se me llenaron los ojos de lágrimas.

    Por supuesto no iba abrir el paquete yo sola, así que invité a los chicos del orfanato a que juntos lo abriéramos.

    La emoción iba en aumento. Treinta o cuarenta pares de ojos estaban enfocados en la gran caja.

    Había vendas para los pacientes del leprosario y los chicos un poco aburridos. Luego saqué una caja con pasas de uvas variadas, lo que serviría para hacer una buena tanda de panecitos el fin de semana.

    Volví a meter la mano y sentí… ¿sería posible? La agarré y la saqué… ¡Sí, era una bolsa de agua caliente nueva!

    Lloré… Yo no le había pedido a Dios que mandase una bolsa de agua caliente, ni siquiera creía que Él podía hacerlo. Ruth estaba sentada en la primera fila, y se abalanzó gritando:

    “¡Si Dios mandó la bolsa, también tuvo que mandar la muñeca!”

    Escarbé el fondo de la caja y saqué una hermosa muñequita. A Ruth le brillaban los ojos.

    Ella nunca había dudado. Me miró y dijo: “¿Puedo ir contigo a entregarle la muñeca a la niñita para que sepa que Dios la ama en verdad?

    Ese paquete había estado en camino por cinco meses. La había preparado mi antigua profesora de religión, quien había escuchado y obedecido la voz de Dios que la impulsó a mandarme la bolsa de agua caliente, a pesar de estar en el ecuador africano.

    Y una de las niñas había puesto una muñequita para alguna niñita africana cinco meses antes en respuesta a la oración de fe de una niña de diez años que la había pedido para esa misma tarde.

    Esto nos habla de la fuerza que tiene la oración que se hace con fe y confianza.

    21.08.11
    Reply
  2. Patry said:

    La oración es poderosa cuando se la eleva con gran fe y cuando se deposita toda la confianza en que Dios va a escucharnos y va a saber actuar en consecuencia siempre con una respuesta afirmativa a lo que Él considere justo y benéfico para tal pedido.
    El poder de Dios es infinito y a veces traspasa nuestro entendimiento.

    21.08.11
    Reply
  3. Rosa said:

    dios mio gracias por escuchar nuestras oraciones se que todo tu lo ace a tu tiempo ajudanos a tener mas fe en ti y esperrrar con paciencia a tu obra senor te amo senor siempre eres el amor de mi vida

    te amo senor darnos fuerza para ser paciente y esperrar a tu obra, te amo

    19.01.12
    Reply
  4. Nombre said:

    TEngo verguenza de escibir porque tengo duds en mi corazón, a pesar de haber tenido tantas evidencias del amor de dios. Pero sé que El me perdona de tod, porque me ama más de lo que yo merezco.

    28.02.12
    Reply
  5. Sonia said:

    Le pido a DIOS que me de la fuerza necesaria para poder sobrellevar mi hogar y la crianza de mi hijo, me de paciencia para el y mucho amor!

    08.05.12
    Reply
  6. la verdad yop abases de oraciones estoy canbiando estoy saliendo adelante tan solo con orar porque oro desde el fondo d mi corazon

    19.07.12
    Reply
  7. Nataly said:

    Dios mio dame fuerzas para no rendirme ante las cosas que se presenten, hazme ver la confianza que tu ves en mi para que pueda seguir luchando por mis hijos, dame la paciencia para sobrellevar la crianza de ellos sabes que los amo, deja que haga las cosa en bien de ellos guiame GRACIAS DIOS!!!!

    27.07.12
    Reply
  8. Jaime said:

    Gracias Señor por permitirme por medio de la sabiduria que me das, entender los mensajes que me envias, así mi poca paciencia en un principio no me permita entenderlos, pero solo sé que cada día aumetaras ese don para crecer en Ti.

    20.12.12
    Reply
  9. Es difícil tener fe y confianza en Dios principalmente porque uno quiere que sus oraciones sean escuchadas de inmediato, pero el Señor trabaja de maneras misteriosas, cuando él sabe que es el momento indicado y correcto. El Señor es mi pastor y nada me faltará.

    30.12.12
    Reply
    • Josefina said:

      Amén. Un abrazo Erick, feliz Año!!

      31.12.12
      Reply
  10. Ana Josefina said:

    DIOS MIO te pido q me des la FE de RUTH, que maravilloso mensaje me ha ejado ese relato, llore cuando quedaron huerfanos los bebes, pero mas llore cuando DIOS escucho a RUTH, y envio su pedido. Soy de Venezuela. Estado Zulia.

    10.02.13
    Reply
    • Josefina said:

      Claro que sí Ana, mucha fuerza en las peticiones! un abrazo grande y bendiciones para ti!!

      11.02.13
      Reply
  11. ROCIO said:

    ORAR ES HERMOZO ES RELAJANTE ES LA COMUNICACION DIRECTA QUE TENEMOS CON NUESTRO SEÑOR, TE AMO SEÑOR, GRACIAS DIOS POR TODAS LAS COSAS QUE ME HAN SUCEDIDO BUENAS Y MALAS Y GRACIAS POR TODA ESA FUERZA QUE PONES DENTRO DE MI, TE PIDO UNA VEZ MAS QUE ME ENTREGUES TRANQUILIDAD PACIENCIA Y PERSEVERANCIA EN LA FE QUE TENGO EN TI, DERRAMA TUS BENDICIONES EN MI HOGAR Y MI FAMILIA, QUE MI GORDITO TENGA LA NOTICIA DE SU HERMANO MAYOR PARA QUE EMPIEZE EN NUEVO TRABAJO EN EL CUAL SERA DE MUCHO BENEFICIO PARA EL Y NOSOTROS, DERRAMA TU SANGRE BENDITA EN MI HIJA Y MI GORDITO QUE NADA MALO LES SUCEDA Y SIEMPRE TE TENGA EN SU CORAZON, BENDICEME DIOS, AMEN

    21.02.13
    Reply
  12. Alexandra said:

    Esta Bonita la oracion. Amigos, tengan de, por que la fe en el señor mueve montañas. Gracias al señor yo e logrado todos mis objetivos, claro que siempre Pidiendole bendiciones diarias hasta cuando las circumstancias son negativas ay que estar agradecidos. Y tener fe, cada dia mas fe. Sigan creyendo, en el verdadero, no se desvien por nada ni por nadie por que el señor lo puede todo. el tamaño de tu fe determinara tus bendiciones; el tamaño de tu fe vensera maldades y obstaculos. Todos estamos en diario luchando una bataya, y espero en dios el nos bendiga, protega, y consiga, nuestros objetivos.
    Que viva el señor Jesus, y que viva nuestra fe en el.

    Gracias señor por acompañar me en mis gosos y penas. Gracias por guiarme, y gracias por bendecirme a diario y escuchar mis oraciones. No nos abandones nunca, sin tu poder no somos nada.

    15.04.13
    Reply
  13. Christian said:

    Queria pedirles que oren por mi, estoy muy aflijido por las oras que paso en mi trabajo, le esty pidiendo que me de un trabajo justo y ueno a mi medida para poder sobrellevar mi vida con mi Flia, oy gracias a Dios por este trabajo pero preciso ganar mas y no estoy comodo en el, tengo semanas esperando pero se que mis tiempos no son de EL, pero me pongo a sus pies y voy a aceptar su voluntad que va ser lo que El quiere para mi….Oren por Favor para salir de esta situacion

    22.05.13
    Reply
    • Josefina said:

      Christian oramos por ti, muchas bendiciones!

      22.05.13
      Reply
  14. josselin said:

    Doy gracias a DIOS por este hermoso mje de fe, en estos momentos de tanta duda he inseguridad lo necesitaba, se que nada es por casualidad, y DIOS en su infinito amor me ha dado la respuesta que buscaba, hoy solo le pido paciencia y sabiduría para aceptar las cosas que no puedo cambiar y cambiar aquellas en las que puedo hacerlo.SEÑOR PADRE BUENO tu sabes lo que siento escucha mi oración y perdona mi inconstancia. AMEN

    09.10.13
    Reply
  15. josselin said:

    …HOY POR FAVOR PIDO UNA ORACIÓN POR PATY QUE ESTA EN EL SÉPTIMO MES DE EMBARAZO, TIENE MUY ALTA LA PRESIÓN ARTERIAL Y CORRE RIESGO EL BEBE (JORGE MATEO) LES DOY GRACIAS POR EL APOYO… SE PADRE BUENO QUE TU NOS ESCUCHAS Y DESDE ESTE MOMENTO PONGO EN TUS DIVINAS MANOS A ESE PEQUEÑÍN QUE VIENE EN CAMINO, DALES A SUS PADRES JORGE Y PATY MUCHA TRANQUILIDAD Y SABIDURÍA PARA ENFRENTAR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA POR DIFÍCIL QUE SEA Y PERMITE QUE SU EMBARAZO LLEGUE A FELIZ TERMINO. GRACIAS MI AMADO JESUS

    11.10.13
    Reply
    • Josefina said:

      Dios es amor, compasión y misericordia. Por eso hoy le pedimos que bendiga a Paty y su bebé con la energía dadora de vida que renueva y fortalece todo.

      11.10.13
      Reply
  16. janet said:

    Doy gracias a Dios por este medio…estoy creciendo y preparandome para la obra de Dios… declaro para todos ustedes que la gracia de Dios alcance sus vidas..llenandoles de sabidurìa,entendimiento..que la luz del evangelio resplandezca sobre sus vidas y la gloria de Dios alcance sus familias!!! les bendigo en el nombre de Jesùs de Nazaret!! Gracias Señor por la vida de todos estos hermanos en fè!!!

    30.05.14
    Reply
    • Josefina said:

      Gracias a ti querida Janet por este mensaje, que Dios te bendiga siempre!

      06.06.14
      Reply
  17. Ruth said:

    Buenas noches. Hermanos en cristo. Pido Oracíon por mi. Les agradezco mucho. Bendiciones en abundancias.
    Gracias a dios por todo cuanto nos da y nos quita!!!

    11.07.14
    Reply
  18. Me agrada la manera en la que redactas, muchas gracias, seguiré leyendo tu weblog.

    10.10.17
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *