Pensamientos tristes

Todos hemos pasado por períodos de tristeza en los que parece que todo se acaba pero al recordar otras épocas de tristeza nos damos cuenta que como todo lo malo, pasa. Salir, leer, conversar son actividades que ayudan a dejar atrás las malas emociones para empezar a valorar y disfrutar la vida.

marco tristeza1

1. Prefiere entre los amigos, no solo a aquellos que se entristecen con la noticia de una desventura tuya, sino más aún a los que tu prosperidad no te envidian.
Autor: Anónimo

2. Los seres humanos crecen más a la sombra que a la luz. Quiero decir que crecen más en la melancolía que en la alegría. Eso puede parecer derrotista o cultivar la tristeza. No lo estoy haciendo, simplemente digo lo que a mí me parece. Un melancólico no es mejor que el alegre. Evidentemente, el melancólico puede ser alegre pero su tendencia personal es a la melancolía y, por qué no decirlo, incluso a la tristeza.
Autor: José Saramago

3. Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza.
Autor: Mario Beneditto

4. Llevar una vida amargada lo puede hacer cualquiera, pero amargarse uno la vida a propósito es un arte que se aprende.
Autor: Paul Watzlawick

5. Es triste condición de la humanidad que más se unen los hombres para compartir los mismos odios que para compartir un mismo amor.
Autor: Jacinto Benavente

6. Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír.
Autor: Anónimo

7. Ya habrá tiempo para estar tristes. Años para estar tristes. Y toda la muerte, que es tan larga. Ahora no. No tenemos derecho.
Autor: Eduardo Galeano

8. Una lágrima no siempre es reflejo de mi tristeza y una sonrisa no siempre forma parte de mi alegría.
Autor: Edgardo Escobar

9. Niego que una cosa tan inútil como el sufrimiento pueda dar derecho a lo que sea, al que sea, sobre lo que sea.
Autor: Boris Vian

10. Un pez solo en su pecera se entristece y entonces basta ponerle un espejo y el pez vuelve a estar contento.
Autor: Julio cortázar

11. Cuando nos invade la pena, un día dura tanto como tres otoños.
Autor: Le Thangh Tonh

12. Cuando estés feliz mira en lo profundo de tu corazón y te darás cuenta de que lo que ahora te está dando alegría es sólo lo que te ha dado dolor antes. Cuando estés triste mira de nuevo en tu corazón y verás que en verdad estás llorando por lo que causó placer en tu espíritu, antes.
Autor: Gibran Jalil Gibran

13. Si no pudieran contar sus tristezas, muchas personas no estarían tristes.
Autor: Santiago Rusiñol

14. Cuando estás triste tienes que mezclarte con la multitud. La soledad alimenta los pensamientos sombríos.
Autor: Théophile Gautier

15. En la tierra nada se presta tanto para alegrar al melancólico, para entristecer al alegre, para infundir coraje a los que desesperan, para enorgullecer al humilde y debilitar la envidia y el odio, como la Música.
Autor: Martín Lutero

16. Existen tantas noches como días, y cada una dura lo mismo que el día que viene después. Hasta la vida más feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra «feliz» perdería todo sentido si no estuviese equilibrado por la tristeza.
Autor: Carl Jung

17. La mayoría de las personas no arruina su felicidad por grandes catástrofes o errores fatales, sino por la lenta repetición de destructivas pequeñeces.
Autor: Ernest Dimmer

18. La dureza de mi dolor, se ha convertido en la anestesia para otros impactos.
Autor: Anónimo

19. Se oscurece el sol al mediodía y enmudece la música del alba cuando hay tristeza en el corazón.
Autor: Edward Young

20. Pero que triste la gente sin otra finalidad en la vida que la de hacer hijos sin saber por qué ni para qué. Para continuar la especie, dicen aquellos que creen en un objetivo final, en un razón última, aunque no tengan ni idea de cuáles son y nunca se hayan preguntado en nombre de qué tiene que perpetuarse la especie, como si fuese ella la única y última esperanza del universo.
Autor: José Saramago

Compartir:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.