Mandamientos para ser buenos padres

1. Diga lo que piensa y piense lo que va a decir: exprese en forma directa y en sus propias palabras lo que siente: Sus hijos tienen derecho a saberlo.

familia71

2. Siempre diga la verdad: Aun cuando sepa o crea que sus hijos se sentirán lastimados al saberla. Usted también espera que su hijo sea veraz.

3. Sea siempre el mismo: Los jóvenes necesitan de alguien fuerte de quien depender especialmente de momentos críticos. Al observar que usted es consecuente, ellos podrán apoyarse en usted.

4. Respalde con sus actos lo que dice: No les diga una cosa, mientras que tiene otras reglas para usted. Sea el ejemplo.

5. Cumpla su palabra: Si dice “no”, que sea “no”, Si dice “si”, que sea “si”. Tome decisiones en las cuales sus hijos puedan confiar.

6. Hable claramente: La mayoría de los problemas familiares son causados por algo que no ha sido dicho con claridad, algo que es una suposición y que no ha sido discutido satisfactoriamente.

7. Cumpla siempre sus promesas: Nunca prometa algo que no tiene la intención de cumplir. Sí las circunstancias le impiden cumplir una promesa, explique claramente las razones que lo impiden.

8. Pida Perdón: Los padres no son perfectos. Nunca trate de justificar sus faltas ni sus equivocaciones. Admita sus errores. Si usted comete un error de juicio pida perdón.

9. Consulte con sus hijos: Los hijos tienen un sentido de comprensión más profundo de lo que se les concede. Solicite sus ideas y opiniones. siéntese orgullosos del amor que ellos le profesan y hágaselo saber.

10. Discipline impulsado por su amor: Nunca discipline a sus hijos impulsado por la ira o el enojo. Si amenaza con castigarlos y no lo hace, lo que logra es confundirlos. Piense en cómo va a disciplinarlos antes de actuar.

11. Confíe en sus hijos: Conceda alguna libertad. Si usted demuestra que confía en ellos, ellos responderán en forma confiable. Si confía en ellos, ellos confiarán en usted.

12. Manifiesten los padres su amor mutuo: El mejor regalo que los padres que les pueden dar a sus hijos es un ejemplo de amor mutuo. Los hijos aprenden acerca de lo que es el verdadero amor viéndolo en sus padres.

Compartir:
Facebook28
Twitter0
Google+1
Pinterest0

Se el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *