La verdadera y falsa libertad

La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría le tiene tanto miedo. George Bernard Shaw

libre I

La “libertad” es un concepto que se presta a la máxima confusión, tanto en los adultos como en los jóvenes. En nombre de la “libertad” hombres y mujeres desprecian la fidelidad conyugal y ciertos jóvenes abandonan completamente a sus padres. En nombre de la “libertad”, la prensa sensacionalista publica las peores mentiras. En nombre de la “libertad”, al aparecer el peligro la gente se encierra en su propia cáscara. Se vive demasiado a la medida de los propios caprichos y del propio miedo. Es la libertad cultivada y adorada por los egoístas. Ella conduce directamente a la jungla, a la tiranía del más fuerte, del más astuto, del más insolente.

Solamente en un clima de amor, el término “libertad” se llena de sentido, de valor y de gozo. De hecho, en este mundo, la primacía absoluta no debe darse a la libertad, sino al amor. Quien ama se abre a los demás y les da poder sobre sí mismo, restituyendo así un pedacito de su libertad. El amor nos vuelve libres para el bien y la belleza, para las alegrías verdaderas y profundas de la vida.

¡Quien habita en el vientre del becerro de oro descubre que está en una angosta prisión y merece ampliamente el propio castigo!

Phil Bosmans

Compartir:
Facebook33
Twitter0
Google+0
Pinterest0

Se el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *